viernes, 28 de agosto de 2009

Dirigentes del transporte no encuentra vía para soluciones contraposiciones


Versión2: Crisleydi Durán
Los problemas en el transporte nacional no se encausan por otras vías que no sean las de peleas, acusaciones, choques, enfrentamientos entre compañeros de rutas y dueños de federaciones, si no es Juan Hubieres es Antonio Marte o Blas Peralta, el fin es, que se circunscriben en un circulo de dificultades con el transporte dominicano, que no encuentran calles para una salida factible.
Por un lado, Antonio Marte, de la Confederación Nacional de Transporte (CONATRA), quien acusó a su homólogo Juan Hubieres de dirigir una banda de delincuentes asaltantes, que lo único que hace es desacreditar a las demás organizaciones choferiles.
Marte informó que unos 15 chóferes armados de la federación que dirige Juan Hubieres (FENATRANO), le entraron a tiros a varios sindicalistas de la ruta 88 de CONATRA, cuando se jugaban dominó en las inmediaciones de la parada de la Charles de Gaulle, dejando al menos cinco personas heridas, ingresadas en el hospital Dario Contreras, debatiéndose entre la vida y la muerte.
El dirigente transportista aclaró que el problema surge luego que Hubieres apartara una ruta en la comunidad de Valiente, la cual fue devuelta por autoridades de la localidad tras determinar que era legal. La misma es dirigida por un hombre identificado sólo como Pachulí, del grupo de Marte.
Marte anunció que hay otro dirigente nacional que pertenece a CONATRA, llamado Quevedo, a quien le aconsejó cuidarse, porque supuestamente, lo andan buscando para asesinarlo junto a otras personas.
Da pena lo de Juan Hubieres
En tanto, Pachulí, encargado de la ruta 88 de la Charles de Gaulle, declaró que Hubieres mandó algunos de sus chóferes a dispararles, y que inclusive tiraron bombas a guaguas de CONATRA, situación que lamentó, ya que no creía posible “un acto de esa magnitud de parte de Juan Hubieres, eso da pena”, afirmó.
Pachulí identificó ha un tal Pantera, Chocholo y Brito, quines acompañados de varios chóferes protagonizaron del incidente, por lo que llamó al jefe de la Policía Nacional tomar carta en el asunto.
Informó que los propósitos de Hubieres con estas acciones, son apoderarse del transporte en general para hacer huelga cuando se le antoje, sin embargo, dijo Pachulí, lo único que esta haciendo es desacreditar al sector transporte.
Juan Hubieres se defiende
Mientras, Juan Hubiere se defendió de las acusaciones que hacen algunos dirigentes del transporte de CONATRA, quienes le acusaron de mandar a matar a chóferes de esa organización, de los que cinco resultaron gravemente heridos.
Hubieres culpó al Gobierno y al jefe de la Policía Nacional de lo sucedido, tras señalar que esos hechos de vandalismo han sido denunciados, pero no han hecho nada, y aseguró que esos mismos chóferes que actuaran en contra de miembros de CONATRA están armados porque el Gobierno dominicano se lo permite.
El presidente de FENARANO exhortó al indultado, al referirse a Antonio Marte, que no es su pulpa lo que esta pasando, ya que ellos tampoco están limpios de estas acciones.
Blas Peralta se establece tras intervención quirúrgica por bala
Pero, otro que no escapa de los problemas es el presidente de la Federación Nacional Transporte Dominicano (FENATRADO) Blas Peralta, quien evoluciona en buen estado en la Clínica Abel González, luego de una intervención quirúrgica tras recibir un balazo en la frente en un incidente, en el que murió una persona, en Maimón, Bonao. Peralta fue impactado ayer jueves por un disparó en la frente, con entrada y salida, tras finalizar una asamblea del Sindicato de Transporte de Maimón, donde hay un conflicto interno, según informaciones externas, fue el mismo Peralta quien se propició el disparo , al tirar tres al aire.
Según informaron desde Banao, el problema se originó debido a que se acusa a Peralta de querer monopolizar el transporte de arena en la población en desmedro de los camioneros locales.
El Sindicato de Camioneros de Maimón acusa a Peralta de querer que sus camiones particulares sean los que transporten la arena que demanda una empresa de Maimón, perjudicando a los camionero locales.
Sin embargo, el dirigente sindical se negó a reconocer que esa fuera la posibilidad.
Mientras se establece en un cama de la Abel González, dijo con esfuerzo en su voz, “no estoy muy enterado de lo que ocurrió”, ya que el incidente se produjo de repente mediante una discusión que terminó con disparos, de los que uno de ellos alcanzó a un camionero de ese sindicato, lo que lamentó.
El caso es investigado por la Policía Nacional. Sin embargo, camioneros de Maimón demandan al mismo Peralta de ser el culpable de la sangrienta situación.

martes, 11 de agosto de 2009

Se esperan cambios el 16 en el menú del Palacio


Versión2.- Crisleydi Durán

El 16 de agosto se ha convertido en un “día de espera” para la sociedad dominicana, que en su colectividad favorecen un cambio de funcionarios en el menú gubernamental, por lo que exigen al presidente Leonel Fernández variar el buffet en la administración pública por considerar a muchos de su subalternos rancios de corrupción.

Empresarios, politólogos, dirigentes, aliados y sindicalistas del partido oficialista y la sociedad en general, entienden que el jefe de Estado debe hacer cambios para conseguir un relanzamiento del Gobierno y mayor transparencia en el manejo de la cosa pública.

La tan esperada aparición del presidente Fernández, se producirá en medios de diversas situaciones especiales: como una crisis económica por las constantes alzas del petróleo y la repercusión en la carestía de los alimentos, además, inestabilidad en los combustibles, abuso de poder de algunos funcionarios que hicieron de las suyas en el manejo de los recursos del Estado.

Diputados (PLD) de la talla de René Polanco y Juan Quiñones, consideran propicia la ocasión para que el presidente Fernández transforme su gabinete porque en la actualidad la imagen del Gobierno está desgastada y cuestionada.

De igual modo, el dirigente aliado Johnny Jones y la Secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo, creen conveniente un relanzamiento gubernamental.

Mientras que, sindicalistas del Foro Social Alternativo (FSA), como Víctor Gerónimo y Amparo Chantada , consideraron que los cambios el 16 de agosto deben ser desde arriba, para así acabar con el flagelo de la corrupción.

En tanto que, dominicanos al ser abordados por periodistas de El Gobierno Digital de la Z-101, aseguraron que no es por placer la necesidad de algunos cambios en la administración publica el 16 de agosto próximo, ya que se debe a hechos vandálicos cometidos por ellos.

Recuerdan que actos como los que se cometieron en el Programa de Reducción de apagones (PRA), y otras denuncias contra el director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, Franklin Beltré, el administrador de la CDEEE, Radhamés Segura, el administrador de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba y el director del INDRHI, Héctor Rodríguez Pimentel, así como en Obras Públicas, obligan a que el presidente Leonel Fernández, presente a partir del 16 de agosto otra cara de su Gobierno.

Además, los casos Peme, Fundación Global y Sun Land, considerados como otros ejemplos de corrupción en el país. Otros casos en que la población espera cambios es en los organismos que tienen que ver con la seguridad ciudadana, porque afirman que nadie está seguro en este país, donde matan y atracan a cualquier ciudadano o ciudadana a cualquier hora del día, por lo que consideran factibles cambios profundos en los comandos policiales para enfrentar la delincuencia.

Y conociendo estas declaraciones, surgen las siguientes preguntas:

¿Se quedará Melanio en Educación?

¿Darán un cargo con mas poder a Alejandrina?

¿Se queda doña Ligia Amada en Educación Superior?

¿El jefe del J-2 a otro cargo de más importancia?

¿Seguirá Aquino en el DNI?

¿Habrá algún cambio en el área comunicacional?

¿Se queda Víctor Díaz Rua?

¿Nombraran a Héctor Olivo en un cargo este 16 de agosto?

¿Será verdad que alguien del Palacio Nacional sueña con la presidencia del INDOTEL?