sábado, 11 de abril de 2009

GALERIA DE LA CORRUPCIÓN

video

Versión2: Crisleydi Durán (texto) Manauri Jorge (video)

La segunda gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido fructífera en la generación de escándalos de corrupción, produciéndose en lo que va de gestión, cientos de casos ilícitos, a estos se agregan aquellos que surgieron en el periodo 2004-2008.

La imagen del gobierno no solo se ha visto afectada por las malas artes de funcionarios medios y altos, sino además, por el poco éxito obtenido por la justicia y el desinterés del Poder Ejecutivo para perseguir casos resonantes de corrupción.

Yola
En lo que va de año han sido incautados, al menos 15 embarcaciones y arrestado 57 personas, incluidos tres organizadores de viajes ilegales hacia Puerto Rico.

Cámara de Cuentas (antes)
Los miembros de la Cámara de Cuentas se incrementaron de RD$113 millones a RD$275.3 millones los gastos por servicios personales. Además la remodelación de las oficinas del edificio fue entregada sin concurso a un ingeniero pariente de unos de los funcionarios investigados.

Cámara de Cuentas (actual)
En diciembre del 2008, cada miembro titular del organismo cobró RD$560,000; de los cuales 281,000 fueron autorizados por ellos mismos por concepto del sueldo 13 del año, aunque en un comunicado, la entidad afirma que no ha violado la ley 41-08, porque en su artículo 2, le excluye de su ámbito de aplicación.

Ramón Báez Figueroa
Condenado a 10 años de prisión por caso Baninter en estafa de más de 2 mil millones de dólares.


Alejandrina Germán
Acusada por la periodista Nuria Piera de construir una mansión en Jarabacoa que costó 50 millones de pesos, mientras la funcionaria dice que no pasa de 6 millones. Jajaja!!!

Avioneta desaparecida
La avioneta desapareció en las cercanías del archipiélago Turco a mediados de diciembre del 2008, con 12 personas a bordo. Partió del Aeropuerto Internacional del Cibao con destino hacia las Bahamas. Aun no se sabe nada de los tripulantes ni de la nave. Las investigaciones aún no aterrizan…

Muertos caso Paya
Siete colombianos encontrados muertos en Paya, Baní, por presuntos narcotraficantes involucrados a la Marina de Guerra, en agosto del 2008.

Franklín Beltré
Director de la OTTT involucrado en caso de “nominilla” con más de 300 empleados. El caso fue presentado por la comunicadora Nuria Piera en donde el acusado afirmó que dentro de su nómina hay familiares y allegados. Que bárbaro!!!

Vivian Lubrano
Indultada el 23 de Diciembre del 2008 por el Presidente Leonel Fernández, después de haber sido acusada y condenada 5 años por participar en el fraude bancario al Banco Intercontinental (Baninter). Seguirá enferma?


Antonio Marte

Indultado por el presidente Fernández el 23 de diciembre del 2008, luego de haber sido condenado de estafar al Estado por más de 800 mil millones de pesos en plan Renove. Y sigue funcionando!!!

Zapatazos a los militares corruptos
Militares evitando manifestación de protesta en parque Enriquillo por tratarse de funcionarios públicos implicados en carteles y afiches.

Víctor Díaz Rúa
Director de la Secretaría de Obras Públicas involucrado en asignación de obras “grado a grado”, además de no presentar su informe financiero al tomar posesión de su cargo actual, lo que viola la ley 82-79. Que obra Vitico!!!

Regina Carvajal
Jueza de San Cristóbal suspendida por la SCJ tras ser investigada por relación con narcotraficante que descargó de culpabilidad en juicio por “insuficiencia de pruebas”. Que justa la niña!!!

Sergio Cedeño
Diputado reformista que presentó un proyecto encaminado a modificar la Ley de Áreas Protegidas, que supuestamente va asumir las playas y establecer nuevas fronteras en el Parque Nacional del Este. Esta propuesta fue rechazada por los demás legisladores y condenada por Medio Ambiente.

José Francisco Peña Guaba
Entregó 27 millones de pesos en juguetes a legisladores e instituciones privadas el Día de Reyes. Fue acusado de diversificación de fondos por La Alianza Dominicana Contra la Corrupción. Con dinero no se juega…

Jorge Subero Issa
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) solicitó una partida presupuestaria de RD$5 mil 908 millones para el año en curso. Y para los médicos?

El Congreso
El pasado mes de marzo se vivió una lucha entre los diputados y senadores por el aumento de los sueldos de ambas cámaras.

Caso Parmalat
Miembros de las Fuerzas Armadas perpetraron armados haciéndose pasar por oficiales de la DNCD y fueron atrapados justo cunado concluían su malévolo plan. Se la bebieron?

Alejandro Williams
Senador por la provincia de San Pedro acusado de enviar espalderos tras tres periodistas que lo investigaban por violación al seguro estatal norteamericano. Y eso que no vive aquí!!!

DNCD
Muchos de sus miembros han estado involucrados en casos de narcotráfico y lavado de activos en el primer tercio del año.

Marina de Guerra
Agentes de esta institución están involucrados en el caso de Paya-Baní, donde asesinaron siete colombianos.

Guaguas públicas
Las rutas de guaguas públicas aumentan el pasaje considerablemente cada vez que hay un alza en el barril del petróleo, pero no bajan la cuota cuando el petróleo disminuye. Chofer déeeeejame!!!

Cocaína
Varios kilos de Cocaína incautadas en un embarque en las costas sureñas del país.

Tantos casos de corrupción en nuestro país que resultan tan evidentes para las autoridades internacionales, quienes no pueden hacerse de la vista gorda. El Papa Benedicto XVI nos habla ante el embajador dominicano en El Vaticano. 13 de abril 2009.

…No obstante, queda aún un largo camino por recorrer para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia. Así pues, todo aquello que se oriente al fortalecimiento de las instituciones es fundamental para el bienestar de la sociedad, que se apoya en pilares como el cultivo de la honestidad y la transparencia, la independencia jurídica, el cuidado y respeto del medio ambiente y la potenciación de los servicios sociales, asistenciales, sanitarios y educativos de toda la población. Estos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, sobre todo para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad. En la instauración de un clima de verdadera concordia y de búsqueda de respuestas y soluciones eficaces y estables para los problemas más acuciantes, las Autoridades dominicanas encontrarán siempre la mano tendida de la Iglesia, para la construcción de una civilización más libre, pacífica, justa y fraterna.