viernes, 17 de febrero de 2012

Amigos de Animal Planet

Hacemos pública la invitación formal a la producción de Animal Planet para que, en lo posible, desplacen sus cámaras y especialistas hasta la República Dominicana para analizar el ecosistema político nacional.

Y es que el comportamiento desafortunado y empírico de muchos políticos criollos no deja otra alternativa que pensar en una clase nómada, iletrada, troglodita o bárbara que hace lo que sea para mantener o adquirir el poder.

A medida que agoniza el tiempo para depositar los votos en las urnas las declaraciones desafortunadas, las acusaciones públicas de homosexualismo, las supuestas vinculaciones con drogas internacionales, las afirmaciones de derrota sin jugar y las muchas, pero muchas mentiras en probeta, dan a entender que en estas elecciones ganará el bando que explote más falacias.

Bien pudieran hacer el estudio los veterinarios que cobran en el Zoológico Nacional, pero la paupérrima condición en que sobreviven los animales bajo su cuidado nos deja entredicho que la basura se esconderá debajo de la alfombra y no es esa la intención.

Producción de Animal Planet, quizás estén ocupados en algún rincón de África o en las profundidades de los oceanos, pero tomen un receso y pasen por este pedazo de isla porque confirmarán que sí existen animales de dos patas. Y hasta con corbata...

Por Manauri Jorge